¿Tú también tienes dudas sobre dónde se tienen que tirar los distintos tipos de residuos? ¡Verás que es más sencillo de lo que parece!

Te explicamos qué residuos deben ir a cada tipo de contenedor y cuáles no.

CONTENEDOR AMARILLO

Los envases y los envoltorios de plástico (por ejemplo, botellas de agua, de productos de limpieza, tarrinas de yogur, botes de champú o bolsas de patatas), briks, latas (de refrescos o de conservas) y bandejas de plástico (de frutas, carne, etc.). También los envases de madera y corcho, y las tapas y los tapones.

   NO DEPOSITES AQUÍ…

Biberones o chupetes, pañales, juguetes, utensilios de cocina, bolis, cubos, barreños o macetas, cepillos, ni las cápsulas de café (hay puntos de recogida).

Los envases de medicinas (blíster) deben ir al punto SIGRE.

¡Recuerda, no todo el plástico va al amarillo!

CONTENEDOR DE RESTOS

Los restos de alimentos y el resto de residuos que no se pueden reciclar (los plásticos que no sean un envase o envoltorio, el papel y el cartón sucio por alimentos, etc.) van al contenedor de restos. Si tienes dudas con algún residuo, lo mejor es que lo tires a este contenedor, no al de envases, vidrio o papel y cartón.

   NO DEPOSITES AQUÍ…

Las pilas y los envases de productos tóxicos (botes de pintura que no sea de uso doméstico, disolventes) van al Punto Limpio, al igual que fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, CDs, DVDs y cintas de vídeo, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los residuos voluminosos.

CONTENEDOR AZUL

Al contenedor azul deben ir el papel y el cartón. Los envases o bandejas de comida, si no están sucios, también deben ir a este contenedor, al igual que los vasos, tarrinas y platos de cartón y las hueveras. Algunos envases de cartón tienen plásticos y adhesivos, ¡recuerda separar estos otros materiales!

   NO DEPOSITES AQUÍ…

Recuerda, los briks no son de cartón, tíralos siempre al contenedor amarillo. Las servilletas de cocina y los papeles sucios deben ir al contenedor de restos, al igual que los pañales.

Las fotografías tampoco van al contenedor azul ni el papel plastificado, mejor deposita estos residuos en el contenedor de restos.

CONTENEDOR VERDE

¡Solo debemos depositar el vidrio! Tira a este contenedor envases como botellas, tarros y frascos de vidrio. Recuerda antes quitarles siempre la tapa o el tapón (que van al contenedor amarillo) y ten en cuenta que el vidrio se reciclará mucho mejor si estos envases están limpios y sin etiquetas o pegatinas.

    NO DEPOSITES AQUÍ…

Los vasos y copas (son de cristal, no de vidrio), vajilla, cerámica, bombillas, espejos, cristales de ventanas, ceniceros, gafas, llévalos a un Punto Limpio.

Los envases de medicamentos, aunque sean de vidrio, tienen que ir al punto SIGRE de tu farmacia.